Policía Mebar lidera ‘Plan de desarme’ en el suroccidente de la ciudad
Jóvenes dicen no a las armas, y sí a la educación.
El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Metropolitana de Barranquilla realizó actividad de acompañamiento, en el barrio El Bosque, a la entrega de armas por parte de jóvenes en situación de vulnerabilidad y conflictividad.
Con el desarrollo del programa ‘Jóvenes a lo Bien’, la Policía Metropolitana de Barranquilla contribuye en la resocialización de personas en alto grado de vulnerabilidad que pertenecieron en algún momento a grupos dedicados a acciones delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia.
Se desarrolló el Plan Desarme y se firmó un Pacto de No Agresión entre dos grupos de jóvenes exintegrantes de pandillas conocidas como ‘Los Cachorros’ y ‘Los del Bolsillo, del barrio El Bosque.
12 jóvenes decidieron entregar las armas que fueron en su momento utilizadas como elementos para la comisión de acciones ilícitas. Fueron 09 armas de fuego artesanales, 12 armas cortopunzantes, 01 munición calibre 16 mm y 06 calibre 38.
Este grupo de jóvenes será vinculado al programa ‘Jóvenes a lo Bien’, en el que iniciará la etapa de educación complementaria que les permita abrir el abanico de posibilidades laborales. Además se les brindará capacitación en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Resolución de conflictos y Liderazgo Comunitario.
La Policía Nacional invita a todos los jóvenes a seguir la línea de la reconciliación y la educación para un mejor futuro y haya una sana convivencia en la ciudad.