Colombia ganó Bronce y Plata en el BMX en Tokio
Carlos Ramírez ganó Bronce en hombres y Maria Pajón la Plata, ambos son experimentados bicicrocistas olímpicos.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En llantos de alegría terminó la participación de Colombia en el BMX Olímpico en Tokio 2020, pues Carlos Ramírez le dio la primera medalla de Bronce al país en la final de hombres, mientras que Mariana Pajón se llevó la de Plata en la serie de mujeres.
Ambos bicicrosistas son experimentados en los olímpicos, pues Ramírez viene de ganar Bronce en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Pajón de coronarse en Oro en Londres en 2012 y en Río de Janeiro 2016.
Colombia alcanzó con estas dos últimas medallas, la número 31 en los certámenes olímpicos, solo el BMX ha aportado seis para el país, un deporte que llegó para sacar lo mejor de los colombianos.
Final de hombres
Carlos Ramírez salió en la quinta posición, pero comenzó a escalar poco a poco y aprovechó su agilidad para esquivar una caída de un francés, que ocupa la tercera posición.
Tras pasar esa angustia, Ramírez explotó en velocidad y pudo sacar el Bronce, mientras que Holanda se llevó el Oro y Estados Unidos la Plata.
Final de mujeres
Mariana Pajón salió de cuarta, pero en la primera curva pudo sacarle ventaja a la holandesa, quedándose en la segunda posición, y pese a que tuvo la oportunidad superar a la británica, la contraria aceleró.
Sin embargo, por poco Pajón se lleva el primer puesto.
Mariana se corona como la mejor deportista de ‘la bicicleta pequeña’ del mundo, completa dos medallas de Oro y una de Plata en tres Olímpicos consecutivos.