“Lo que ha pasado en el Estadio El Campín es inaceptable”: Claudia López
La Alcaldesa de Bogotá tomó la decisión de suspender indefinidamente la presencia de. público en el escenario deportivo tras batalla campal.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Como los viejos tiempos, antes del Covid-19, hinchas del Atlético Nacional y del Santa Fé protagonizaron un espectáculo, mayor que el los jugadores de los equipos dieron en el primer tiempo del encuentro deportivo.
En el Estadio El Campín de Bogotá, en la noche de este martes, se llevó a cabo una batalla campal que fue trasladada de las gradas a la cancha, pues hinchas del Atlético Nacional invadieron la gradería familiar, la del lado derecho en donde en su mayoría habían adultos mayores, jóvenes y menores de edad.
Ante los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó a través de un video en sus redes sociales, “lo que pasó en el Estadio El Campín es inaceptable con la ciudad y la ciudadania… no puede ser que tras un año y medio esperando este momento, organizando todo para volver a encontrarnos para disfrutar de la cultura del deporte esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desacatados”, sostuvo.
“No puede ser que ir al fútbol, termine en heridas y riesgo para los asistentes”, agregó.
Como respuesta gubernamental, López tomó la decisión de suspender el ingreso de público hasta nueva orden y hoy a las 10:00 de la mañana está convocada una reunión entre la “Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de en el Campín”.