Caterine Ibargüen, confirmó su retiro del deporte
A sus 37 años, la atleta colombiana pone fin a su carrera competitiva, pero continuará su sueño de seguir dándoles alegrías al país.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
La reina colombiana del triple salto, Caterine Ibargüen, decidió decirle adiós a su carrera competitiva en el atletismo, así se conoció a través de un comunicado emitido por Jos Hermens, empresa que representa a la deportista.
“Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”, se explica en el comunicado.
Su retiro se da luego de quedar en la décima posición en la final del salto triple, al marcar 14.25 metros, distancia que no le alcanzó para superar a sus contrincantes y mucho menos su marca personal de 15.31 metros.
Con 37 años, Ibargüen deja claro que el amor por Colombia va mucho más allá de un deporte, pues tal como lo expresó en entrevista con Caracol Sports una vez terminó su participación en Tokio, buscará la manera de seguir dándole alegrías al país desde fuera de la pista.
La carrera competitiva de Caterine siempre estuvo por encima de los estándares, pues su participación en las olimpiadas comenzó en Atenas en el año 2004, cuando se destacó en salto alto; posteriormente concursó por el triple salto en Londres en el 2012, justa en donde se bañó de plata; finalmente, en el Río 2016 se consagró como campeona olímpica, y le dio el oro a Colombia.
En el año 2018 fue elogiada a nivel mundial como la deportista del momento, título que ostenta con orgullo, pues su carisma, amor por su tierra y por el deporte demuestran la calidad de persona que es Ibargüen.
Los colombianos hoy nos ponemos de pie y aplaudimos a nuestra reina del triple salto… ¡Gracias Caterine por tantas alegrías y por las que nos seguirás dando!