Lorena Arenas nos da la primera medalla de Plata en marcha femenina
La atleta colombiana llegó en el segundo lugar tras una carrera llena de puños, patadas y aruñós, como lo describió la medallista.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Otra medalla de Plata en los Olímpicos en Tokio llegó para Colombia, esta vez de las piernas de Lorena Arenas, la atleta que nos dio la oportunidad de ocupar el segundo puesto olímpico en marcha femenina, la primera para nuestro país.
Lorena manifestó en una entrevista con Caracol Sports, que la carrera se convirtió en una batalla, pues en el transcurso se presentaron varios altercados con otras atletas, como la de Brasil, además, hubo patadas, puños, pellizcos y hasta aruños.
“En un retorno me caí, cogí a una española y le aruñé el cuello y yo: ‘lo siento, perdón’. En otra iba con la china al lado y ella me codeaba y yo también. Ella me gritaba y yo también”, relató Arenas.
La risaraldense de 27 años se destacó por su templanza, carácter y agilidad, sin dejar de un lado que Lorena mostró que maneja muy bien la técnica.
“Demostré que no hay nada imposible en la vida, que todo sueño, con mucho esfuerzo y dedicación, se puede lograr”, con esta frase, la atleta colombiana concluyó la entrevista.
Según medios especializados, esta carrera es histórica, no solo por la condición de ser la primera medalla en marcha femenina para Colombia, sino que también es la última vez que la marcha hace parte de los Olímpicos, pues en París 2024 no se tiene previsto que se participe en esta disciplina.