La batalla continúa y seguiremos perseverando por la dignidad y los derechos de los niños: Presidente Duque
EL Jefe de Estado se pronunció de esta manera al fallo de la Corte Constitucional que dejó sin piso la ley de prisión perpetua a violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.
“Los fallos se acatan, pero las fallas se corrigen y tenemos que seguir corrigiendo esa falla”, señaló.
El Jefe de Estado, ratificó que la dignidad de los niños de Colombia, debe estar por encima de la dignidad y los privilegios de los victimarios.
“Se pregunta uno, cuántos Garavitos más se necesitan entonces para que este país entienda que a ese tipo de conductas solamente les corresponde una sanción de esa promoción, que pensarán en este momento los padres de Yuliana Samboní, qué pensarán los padres de tantos niños que han sido abusados”, aseveró el Presidente Duque.
“Cuando un niño es violado le arrebatan no solamente su inocencia, sino su dignidad de por vida, se queda con la condición de víctima de por vida, con efectos sicológicos de por vida, con efectos emocionales de por vida y entonces a los violadores aquí lo que buscan es atenuantes”, agregó.
El Mandatario de los colombianos, manifestó que la prisión perpetua no va en contravía de la Constitución y rechazó que sea calificada de populista.
“No es una perpetuidad en el sentido clásico, sino es una sanción mucho más severa y prologada en el tiempo con una revisión a los 25 años, lo cual entraña todavía una garantía procesal mucho más (…) que la que se tenía antes”.
El Presidente Duque afirmó que “uno tiene que hacer un llamado es a que sigamos trabajando, identificando mecanismos en el Congreso, en la participación ciudadana hasta lograr ese propósito”.