Bajo estrictas medidas de bioseguridad se adelanta pruebas Saber11 en el Atlántico

Por JORGE DE LA HOZ SERRANO
Desde las primeras horas de este sábado se dio apertura a las pruebas saber 11 en todo el territorio nacional de manera presencial previo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a la población estudiantil del contagio del covid-19. En el departamento del Atlántico acudieron a las pruebas de Estado 6.670 estudiantes.
Las calles de Barranquilla, aledañas a los colegios que prestaron sus instalaciones para albergar a los futuros bachilleres, están concurridas po jóvenes entusiastas que ponen a prueba sus conocimientos en procura no sólo de cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación para el ingreso a la universidad de quienes quieren seguir recibiendo formación profesional para mejorar la calidad de vida de su familia.
El reporte de las autoridades de educación en el departamento del Atlántico y en espacial del Distrito de Barranquilla, señala que la prueba se desarrolla sin ningún contratiempo. El examen se desarrolla en dos jornadas por el día de hoy sábado y una en el día de mañana.
Con el propósito de incentivar a la población estudiantil la Gobernación del Atlántico, desarrollo jornadas con los estudiantes y padres de familia señalando que esta era una “Prueba de Campeones del Saber” como en en su momento lo denominó la gobernadora Elsa Noguera.
“Queremos desearles toda la suerte a nuestros chicos de 11 grado de las instituciones educativas de nuestros municipios del Atlántico, para que les vaya muy bien en su desempeño en las Pruebas Saber. Llevamos ya dos años preparándolos desde que estaban en décimo, con material de apoyo pedagógico que les hicimos llegar a cada uno de ellos a sus casas, así como la formación virtual y presencial que han tenido a lo largo de estos dos años. Les entregamos los computadores en calidad de préstamo de sus instituciones educativas y les dimos chips de internet, así como también les cubrimos el costo de la prueba. De tal forma que hoy están más preparados que nunca y ahora lo que queremos es transmitirles todas esas ganas y entusiasmo para que estén tranquilos, para que duerman bien el día antes, que desayunen bien, y sobre todo que sean optimistas, que con esa preparación que han recibido con seguridad serán los Campeones del Saber”, expresó la mandataria.