¡ALERTA MUNDIAL! Variante Ómicron representa “un riesgo muy alto”:OMS
El mundo entero se estremeció luego de conocer el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud que advierte sobre la letalidad de la nueva cepa del SARS-Cov2, el Ómicron.
La OMS, advirtió que “es un riesgo alto”, debido a que las mutaciones de ómicron tienen un potencial alto y es resistente a la inmunización lo que pone en riesgo al mundo entero. Hoy hay que pensar en una nueva vacuna para hacerle frente a esta nueva cepa ha considerado la máxima autoridad de la salud a nivel mundial al dar a conocer su último informe hoy.
En el comunicado se invitó a los gobiernos acelerar el proceso de inmunización con las vacunas existentes. “Hay que completar los esquemas de vacunación y tomar las medidas pertinentes de acuerdo al lugar donde se vayan presentando el brote de este virus”.
La OMS no recomienda en el informe técnico abiertamente que se prohíban los vuelos a determinadas regiones, señalando únicamente que las autoridades nacionales “deben usar bases científicas a la hora de ajustar de forma puntual las medidas en torno a los viajes internacionales”.
Admite, en todo caso, que por ahora los casos de la ómicron que se han detectado ya en cuatro regiones (África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental) están relacionados con los viajes, aunque “es de esperar que el principal origen de los casos vaya cambiando a medida que se va obteniendo más información”.
El primer caso de ómicron confirmado se detectó en un espécimen recolectado el 9 de noviembre en Sudáfrica, y apenas dos días después ya se confirmó otro con la misma variante en la vecina Botsuana.
Pasajeros en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, esperan para registrarse para el test de COVID-19 y hacer cuarentena.