Clinica deberá pagar $1.362 millones de multa por vacunar contra Covid-19 a personas no priorizadas como Rafa Pérez
El Centro de salud no estaba funcionando desde el 2019, pero participó y ganó para aplicar la vacuna contra el virus, lo cual fue utilizado para beneficio propio.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En las ultimas horas se conoció que la Superintendencia de Salud impuso sanciones monetarias a dos centros de salud y a sus representantes legales tras obtener resultados positivos en las investigaciones que sindicaban presuntas irregularidades ante la vacunación contra el Covid-19.
La Clínica Oriental, ubicada en el municipio de Soledad (Atlántico), fue señalada de haber priorizado a 11 personas que no hacían parte del cuerpo médico, entre ellas figuran la representante legal, Biledis Varela de Luque, además, del cantante vallenato Rafa P´erez y su esposa.
Así mismo, el Centro de Salud no se encontraba funcionando desde el año 2019, situación que le dio un giro a la investigación en su contra, dando como resultado una multa de $1.362 millones.
Por otro lado, la Fundación Oftalmológica de Santander, Foscal, deberá responder por haber priorizado a un cirujano plástico en el mes de febrero del 2021. La multa es de $363 millones.