Exmilitar colombiano que participó en magnicidio en Haití pedirá ser testigo protegido de Estados Unidos
En el día de ayer, Mario Antonio Palacios fue acusado de varios delitos y fue llevado a una prisión preventiva en Estados Unidos.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Un nuevo capítulo tiene el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, perpetuado en su vivienda el pasado 7 de julio del año 2.021, pues el exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, quien estaba en Jamaica detenido, este martes fue presentado ante un Juez de Estados Unidos, quien le imputó varios delitos y lo recluyó en una cárcel, ya que representa un peligro de fuga.
Ante la decisión que tomó el Juez, el abogado solicitado por Palacios declaró a medios de comunicación local que el colombiano está decidido a colaborar con las autoridades americanas para esclarecer los hechos violentos y comprobar su inocencia.
Según lo manifestado por el exmilitar, los colombianos fueron llevados bajo engaño, pues muchos de los que están detenidos en Haití iban para prestar seguridad a grandes personalidades que llegarían a ese país, situación que no pasó.
Además, su defensa manifestó que la solicitud de ser testigo protegido se realizará ante un Juez americano y que en ella estará inmerso la familia del exmilitar, la cual aún se encuentra en Colombia.