“Que diga el día y el lugar donde habló conmigo”: presidente Duque retó a Aida Merlano
El presidente de la República, Iván Duque, en diálogo con SEMANA y en medio de la visita que está desarrollando por varios países de Europa, tuvo una fuerte reacción a los señalamientos de Aida Merlano, quien lo mencionó al hablar sobre la participación de un supuesto complot en su contra, que según su versión, derivó en la condena que profirió en contra de la excongresista la Corte Suprema de Justicia por compra de votos.
Así mismo, el mandatario colombiano recordó que sobre el caso judicial de Merlano la excongresista fue capturada tiempo atrás de haber sido elegido como presidente de Colombia, por lo que rechazo de manera tajante las denuncias de Aida Merlano.
“Aida Merlano es una prófuga de la justicia, ella es prófuga de la competencia de la Corte Suprema de Justicia, cuando esa delincuente salió de custodia porque eludió a las autoridades, evadió a las autoridades elevamos la recompensa por ella”, sostuvo Duque.
Y añadió en SEMANA: “Ella tiene que estar en Colombia declarando ante las autoridades judiciales de nuestro país que son independientes, y la otra cosa, la señora Aida Merlano dice que me menciona, que diga el día, la hora y el lugar en el que ha tenido una conversación conmigo, no lo puede hacer porque eso no ha ocurrido”.
Aprovechó para enviar varios mensajes a Venezuela sobre el caso Merlano: “A esa señora lo que le corresponde es acercarse ante las autoridades judiciales y no puede seguir siendo instrumentalízala por la dictadura de Nicolás Maduro para tratar de enrarecer el ambiente institucional y electoral de nuestro país”.
Dejó claro el mandatario: “Si la señora quiere decir la verdad, que se presente a la Corte Suprema, que la Corte tiene las herramientas y el Estado colombiano para garantizarla a ella que cumpla con su obligación de entregar toda la verdad y además de ser sancionada por sus conductas delictivas”.
Tomado de la Revista Semana