Colombia legaliza el aborto hasta la semana 24 de embarazo
La decisión de la Corte Constitucional quedó con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Bajo una votación estricta, Colombia tomó una decisión histórica con respecto al aborto. Las mujeres podrán interrumpir su embarazo hasta la semana 24, es decir, seis meses.
Un álgido debate se vivió en la Corte Constitucional, en donde cinco jueces fallaron a favor de la deslegalización del aborto, mientras que los cuatro restantes tomaron la posición contraria.
Esta decisión se convierte en histórica, ya que se trata de un tema contradictorio, si se ve desde la moral y la ética, sumado a esto, Colombia no deja de lado su posición conservadora, la cual no se ve respaldada con la votación de los jueces.
De acuerdo a la decisión tomada, esta entra a regir de forma inmediata, además no le quita vigencia a las razones que existían para llevar a cabo un aborto en Colombia: Riesgo para la salud física o mental de la mujer, abuso sexual y malformación del feto incompatible con la vida.
Es decir, si la mujer toma la decisión de practicar el aborto, aunque no cumpla con las razones que anteriormente se mencionaron, lo puede hacer, ya que la Corte Constitucional aprobó esta practica hasta los seis meses de gestación, y luego de este tiempo, entra a regir la anterior Ley.
Colombia se sumó a Argentina y cuatro estados de México en donde el aborto fue despenalizado, pero teniendo en cuenta que en nuestro territorio es donde aprobaron esta practica hasta los seis meses de embarazo, ya que en los demás territorios van hasta las 14 semanas, equivalentes a cuatro meses.