Barranquilla se ubica como una de las principales ciudades destino de remesas internacionales en Colombia
La migración internacional se ha vuelto un mecanismo utilizado por algunas personas para apoyar económicamente desde la distancia a su entorno familiar. De hecho, Colombia se ha posicionado como el principal lugar de la región que más volumen de remesas recibe desde otros países de América Latina.
Ante este panorama, aquellas empresas enfocadas en el negocio de remesas, como Global66, la fintech latinoamericana que se abre paso en el mercado y ofrece una alternativa 100% digital, entran al juego. De hecho, datos de esta startup señalan el incremento exponencial de envío de dinero a Colombia, especialmente a sus ciudades principales. Tan solo en los últimos seis meses, desde Chile, México y Ecuador, a través de los servicios de Global66, ingresaron cerca de US $30 Millones, de los cuales el 7% corresponden a Barranquilla como ciudad destino.
Según los registros de la fintech Global66, Barranquilla se ubica como uno de los principales lugares de destino de remesas enviadas por los países ya mencionados, junto a Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta. Por otra parte, resalta los principales países donde operan y la importancia de Colombia para su mercado transaccional.