Con las primeras gotas de lluvia regresaron los apagones a Barranquilla, como en los tiempos de Electricaribe
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Desde el pasado fin de semana cuando cayeron las primeras gotas de lluvia sobre gran parte de la ciudad de Barranquilla, regresaron los apagones prolongados como en los tiempos de Electricaribe.
Los usuarios de Air-e han dejado sus quejas en la línea 115 y a través de los medios de comunicación al considerar que el tormento de un mal servicio de energía sigue latente afectando a los usuarios en toda la ciudad y algunos municipios del Departamento, sin que la empresa prestadora del servicio de una explicación clara y contundente sobre el partícula. Sólo Ramiro Castilla, Gerente de la entidad en el Atlántico ha dicho que es consecuencia de la acumulación de polvo en las redes.
Sin embargo, los usuarios han señalado que porque no hacen los mantenimientos preventivos para evitar esta situación. “Estamos igual que en la época de Electricaribe”, dijo Filomeno García, en mensaje dirigido a este medio.
García sostiene, que la prestación del servicio de energía es malo y caro. “Ya el presupuesto no aguanta más. Mensualmente se presenta un incremento en la tarifa del servicio de energía sin que las entidades reguladoras, tomen medidas por el abuso de Air-e”.
Los parlamentarios de la Costa y en especial los del Departamento del Atlántico, quienes residen en la ciudad de Barranquilla, deben pronunciarse sobre el particular tal como lo hicieron en su momento cuando Electricaribe tocó fondo. Hay quienes consideran que Air-e va en la misma línea aunque sus directivos quieran demostrar lo contrario.
Según el Ideam, en las próximas 72 horas habrá lluvia acompañada de fuertes vientos por lo que se estima que las averías de las líneas eléctricas sea mayor y quede el Departamento a oscuras.