El ex asesor de Piedad Córdoba, Ricardo Montenegro salió del país para proteger su vida
*Montenegro Vásquez había sido citado por la Corte Suprema de Justicia para declarar sobre el vínculo de Córdoba Ruíz con el gobierno venezolano.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Luego que la Cadena Radial Caracol, diera a conocer en la mañana de hoy a través de la franja periodística 10 AM, Hoy por Hoy apartes de la declaración abogado Ricardo Montenegro Vásquez, ex asesor de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruíz, sobre la relación de esta con el presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de febrero, se vio precisado a abandonar el país para progre su vida.
Fuentes de entero crédito revelaron a ALTERNATIVACARIBE.info que Ricardo Montenegro, dirigente de las Juventudes del Partido Liberal, quien en la actualidad se desempeña como funcionario del Ministerio del Interior viajó en las últimas horas al exterior para proteger su vida. Habría recibido amenazas.
Sin embargo se conoció que Montenegro sintió temor por su vida al filtrase Suan declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia.
Según apartes de las declaraciones entregadas a la Magistrada Lombana de la Corte Suprema de Justicia y publicadas de manera exclusiva por Caracol, Montenegro sostuvo que Piedad Córdoba, intrigó ante Chávez para conseguir el apoyo de político y económico del mandatario venezolano quien mantenía una férrea relación con el hoy aspirante a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.
Asimismo Montenegro deja entrever que la relación entre Petro y Córdoba no es la mejor, pero se ha unido por llegar al poder.