“El Gobernador está en silencio mientras peligra la vida y patrimonio de familias ribereñas del Magdalena”, diputada Molina
La diputada Elizabeth Molina Campo se pronunció en sesión de la Asamblea tras el desbordamiento del río Magdalena que afectó a más de mil personas en el corregimiento Puerto Niño en el municipio Cerro de San Antonio. Afirma que el gobernador Carlos Caicedo no ha hecho presencia y tampoco ha gestionado ayudas humanitarias.
“La Subregión Río está en S.O.S. Hoy tenemos una emergencia con más de 200 familias pero de no atender la petición de los habitantes de esa zona del Magdalena y de no gestionar recursos del Gobierno Nacional, estaríamos ante una catástrofe anunciada” manifestó la diputada Molina.
Agregó que “Hay cientos de personas que están sin un techo porque el río entró a sus viviendas, personas que se preguntan dónde está el Estado, dónde están sus gobernantes que están brillando por su ausencia”.
Molina Campo criticó que en las últimas horas se le ve al gobernador Caicedo pronunciarse en las redes sociales por temas de Santa Marta pero se estaría escondiendo frente a emergencias y problemas reales en la zona rural del Departamental.
“El gobernador tiene que despegarse de la ciudad, soltar los privilegios, salir a las calles, abandonar las cuatro paredes de la Gobernación e ir a la realidad, a la Magdalena profunda que clama inversión, a los municipios que llevan dos años diciéndole que el río Magdalena se los puede tragar, que amenaza con meterse a los terrenos y quitarle ganadería y la agricultura” concluyó Molina Campo.