Estados Unidos y Colombia sin dos socios iguales: Jon Finer

El líder de la comisión de los Estados Unidos, Jon Finer, que se reunió hoy con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro calificó el encuentro como productivo al señalar que somos dos socios iguales y el presidente Joe Biden está interesado en fortalecer esta relación.
“El presidente Biden nos envió a mí y a mi equipo a aquí para reconocer el hecho de que los Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales, que tienen una relación profunda que se ha desarrollado en trabajo de décadas. Y el gobierno Biden está comprometido con fortalecer esta relación con el tiempo”, dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, al final de la reunión.
Durante la reunión se trataron temas relacionados con la agenda bilateral teniendo como eje central la crisis climática, la política antidrogas, la seguridad y la democracia.
Al final de la reunión Finer y Gustavo Petro dieron una declaración conjunta donde descartaron los temas tratados y la intención de ambos gobierno de fortalecer la relación trabajando unidos.
En la reunión participaron funcionarios del gobierno de los Estados Unidos; Gustavo Petro, el próximo canciller de Colombia Álvaro Leyva y el próximo embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo.