Minvivienda y Camacol solicitan a constructores mantener condiciones a beneficiarios de Mi Casa Ya
Camacol y el Ministerio de Vivienda hicieron un llamado a las empresas de construcción que cuentan con proyectos de vivienda de interés social (VIS), en su fase de entrega, y con hogares compradores habilitados pendientes por la asignación de subsidios de Mi Casa Ya -MCY-, para que evalúen acciones de tipo comercial que permitan mantener las condiciones de cierre financiero de los hogares.
Este anuncio conjunto surgió tras una reunión que busca garantizar la continuidad del programa MCY, que ya cumple siete años. De esta manera, la idea pretende evitar el desistimiento de los negocios y considerar opciones para generar un margen de espera, mientras que los subsidios del Gobierno Nacional asociados al programa se hacen efectivos en los próximos meses.
Vale recordar que Mi Casa Ya es un eje central de la política de vivienda del país y se ha convertido en fuente de confianza de los hogares de menores ingresos para que más colombianos tengan una vivienda propia.
Y es que hay consenso en los efectos positivos de esta iniciativa en el acceso a la vivienda formal, así como en el desarrollo de nuevos proyectos de VIS en las regiones, a través de cerca de 250.000 hogares beneficiados desde el año 2015 de su puesta en marcha.
Dado el éxito y la efectividad en su ejecución, el Gobierno Nacional ha manifestado la importancia e interés de darle continuidad, mantenerlo como la columna vertebral de la política vivienda del país y de esta forma seguir haciendo de la vivienda un instrumento de avance social.
A la fecha, MCY, en su vigencia 2022, ha sobrepasado la meta de asignación de subsidios presupuestada inicialmente, equivalente a 41.800, y se ha llegado a la asignación de 65.000 subsidios.
Desde el Gobierno Nacional se han realizado todas las gestiones correspondientes para garantizar la continuidad del programa, ahora, en un trabajo conjunto con Camacol.