Santa Marta recibirá a más de 4.500 turistas extranjeros a bordo de seis cruceros
*En total para lo que resta de la temporada 2022-2023 se espera la recalada de 17 embarcaciones.

Santa Marta inicia el 2023 con buenas noticias para el sector turismo con el arribo de seis nuevos cruceros, entre veleros, yates de lujo y embarcaciones, que visitan por primera vez la capital del Magdalena.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson destacó que: “¡Santa Marta es ciudad de cruceros! Iniciamos el 2023 con la visita de más de 4.500 pasajeros a bordo de 6 cruceros provenientes de Europa y América. Con la dinamización del turismo, se fortalece la economía y el empleo”, dijo la mandataria distrital.
Le puede interesar
- Policía Nacional refuerza acciones de prevención y control durante las caravanas de Halloween

- EE.UU. no impondrá aranceles a Colombia, pero mantiene sanciones a Petro, familiares y amigos : Marco Rubio

- En Barranquilla y el área metropolitana está garantizada la seguridad en consultas populares: Policía Nacional

- “Estamos a la espera del mensaje de urgencia del Gobierno nacional para avanzar con el proyecto de ley que materializa la autonomía de la región Caribe”: gobernador Verano

- Operativos contra el mal parqueo promueven la cultura vial en Soledad

- El Giro de Rigo 2025, edición El Carnaval, hará rodar el ciclismo mundial por las calles de Barranquilla y el Atlántico

El primer crucero en arribar en este 2023 será el MS Amadea, que lo hará el próximo viernes 6 de enero a las 8:00 am con 600 pasajeros a bordo, proveniente de Aruba, en un recorrido transatlántico desde las costas francesas y que finalizará en Costa Rica, tras 23 días navegando.
Posteriormente, el 9 de enero arribará en la bahía samaria el crucero de lujo Evrima, que se encuentra en su temporada inaugural. El 12 de enero llega el Star Legend; el 20 de enero el MSC Poesía; el 30 de enero el Star Legend y el 31 de enero el Sirena.
En total, con el arribo de estas embarcaciones, se proyecta una derrama económica de entre 120 a 150 dólares por pasajero, lo que significa una importante inyección de divisas extranjeras a la ciudad, representada en paquetes turísticos, souvenirs, transporte, alimentación entre otros.


