Mebar desarticula ‘caletas’ de armas de un grupo delincuencial
En la operación, dos personas resultaron capturas y la policía incautó el armamento que se encontraba en el lugar.
Redacción Alternativa Caribe
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando acciones para contrarrestar todos los delitos. Es así como en las últimas horas dos personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en articulación con Inteligencia y Gaula Élite Militar adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, desarrollaron una operación consistente en dos diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en los barrios El Silencio y Ciudad Modesto, de Barranquilla.
Durante los registros fueron encontrados dos revólveres calibre 38 y una pistola calibre 25 milímetros. De igual manera, 100 cartuchos nueve milímetros, nueve cartuchos calibre 38, 15 cartuchos calibre 22, 15 cartuchos calibre 32, tres proveedores, 465 dosis de coca y 820 dosis de marihuana.
Le puede interesar
- Francia Márquez le cantó la verdad al presidente Petro y responsabilizó a Sarabia y Benedetti de la crisis
- Gobernación del Atlántico y Distrito articulan estrategias para combatir el crimen organizado en Barranquilla y el área metropolitana
- Corte Constitucional ordenó al Smart Fit reglamentar sus servicios y no excluir a los discapacitados
- Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial cambia de sede central a partir del lunes 10 de febrero
- Vaguada monzónica mantiene fuertes vientos en región Caribe y olas que superan los 3.0 metros de altura
- Siguen llegando nuevos buses para el Transmetro en Barranquilla
Este material probatorio fue suficiente para dejar a disposición de la Fiscalía como persona capturada a un sujeto de 38 años y otro de 29. Pero también se afectan en por lo menos 30 millones de pesos las rentas criminales del grupo delincuencial.
De acuerdo con la investigación adelantada, estas armas serían utilizadas para la comisión de homicidios selectivos, extorsiones y hurtos. Ahora serán analizadas en laboratorios de balística para determinar si están relacionadas con hechos recientes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones que permitan la disrupción de la delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana.