Colombia clasificó al Mundial sub 20 en Indonesia y a los Panamericanos en Chile
El combinado nacional sub 20 empató contra el favorito del certamen, Brasil, quien deberá enfrentar el domingo a Uruguay para definir el campeón.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
La Selección Colombia Sub 20 disputó en Bogotá uno de los duelos más importantes del hexagonal del Sudamericano Sub 20, uno de los eternos clásicos del fútbol, con Brasil, equipo que es el favorito del certamen deportivo.
El combinado nacional no tenía mucha opciones, pues si ganaba o perdía, el resultado del duelo entre Uruguay y Ecuador, el cual fue favorable para los charrúas, le dio el cupo para los Panamericanos que tendrá como sede Chile. Sin embargo, el empate con los brasileños le dio el pase directo para el Mundial sub 20 que se disputará en Indonesia. Es decir, que Colombia resultó ‘ganadora’ por partida doble.
Le puede interesar
- “No podemos darnos el lujo de un nuevo apagón”: Eduardo Verano
- Refuerzan controles contra el tráfico ilegal de fauna y flora durante Semana Santa
- Alcaldía de Soledad y MinInterior clausuran con éxito el Banco de Proyectos 2023 en el municipio
- Robo de tierra en Barranquilla y Soledad: capturan a 17 funcionarios y ex funcionarios públicos
- Recomendaciones por llegada de primera temporada de lluvias de este año
- Recompensa de $4.400 millones por información que permita la captura de ‘Iván Mordisco’, se mantiene: MinDefensa
El duelo con Brasil estuvo cargado de emociones, pese a que Colombia salió con una tranquilidad al conocer el triunfo de los charrúas ante Ecuador, los visitantes, sedientos de goles, demostraron la importancia que tenía el duelo para ellos, ya que con una victoria brasileña, el partido contra Uruguay sería más fácil, ya que le daría el título del campeonato de forma directa al país pentacampeón.
Los primeros minutos del partido estuvo cargado de un hecho que alteró los ánimos, pues Gomes, jugador brasileño pateó un balón que salió disparado al banquillo de Colombia, el cuerpo técnico y jugadores comenzaron a reclamarle. Desde ahí, cada minuto se disputaba a muerte, pues los golpes entre los equipos eran más severos.
Colombia terminó cobrando un penalti, el cual falló, producto de una infracción cometida por el arquero visitante. Este gol errado fue la oportunidad más clara que tuvo nuestro país para sacar una ‘victoria de honor’ ante Brasil. Además, el combinado nacional terminó con 10 jugadores, luego de que Torres fuera expulsado por haberle pegado a un jugador brasileño en el medio campo.
Finalmente, el partido terminó en empate, pero con la clasificación de Colombia a los certámenes internacionales más importantes del calendario deportivo Sub 20, el Mundial y los Panamericanos.