El desorden se desbordó en la Batalla de Flores de la Vía 40, no hubo organización
* Hasta el Alcalde Jaime Pumarejo esta descontento con el desfile de la Batalla de Flores, anuncia que pedirá explicaciones en la Junta del Carnaval.

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El cumbiódromo de la Vía 40, en Barranquilla, fue el escenario que sirvió para que los barranquilleros, artistas, grupos folclóricos y turistas asistieran al acto más desorganizado de la mejor fiesta del país. ‘El Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta, fue el primero en elevar su voz de protesta a través de cuenta de Twitter, al considerar que fue afectado al no poder cumplir con otros compromisos a la hora indicada.
Le puede interesar
- Ministro de Minas y Energía evalúa establecer contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
- Procuraduría gestiona nuevas medidas de prevención y protección para la población LGBTIQ+
- Mujeres al volante: al ruedo la primera ‘Ruta Rosa’ del Caribe
- Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad y movilidad por Semana Santa
- Hospital Materno Infantil capacita a su personal asistencial y administrativo en los diferentes tipos de cáncer
- Desde hoy cierre total de la carrera 53 debajo el puente de la Circunvalar
A pesar de los anuncios por parte de Carnaval S.A.S, sobre la organización para la celebración de los 120 años de la Batalla de Flores, se vio todo lo contrario. Los baches fue la constante del desfile donde participaron artistas de la televisión nacional, invitados especiales quienes se dieron cita a la hora acordada para cumplir al pueblo barranquillero en la apertura de su fiesta, considerada la más representativa de Colombia.
El Alcalde está descontento
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció sobre lo acontecido en la Batalla de Flores y dijo que faltó organización, hay que hacer correctivos. No quiso adelantar cuales fueron los puntos negros, pero sí dijo que en la Junta del Carnaval a nivel interno pedirá explicaciones.

Grupos folclóricos piden respeto
Los grupos folclóricos no pudieron mostrarse con esplendor, a pesar de todas las jornadas de ensayo a que se sometieron sus integrantes para darla toda en la Batalla de Flores, debido al ‘río humano’, que inundó la vía 40, conformado por barranquilleros y turistas que buscaban un espacio para observar el desfile, pero ante la ubicación de palcos y mini palcos que limita a la gente del pueblo de observar a los actores del carnaval y de los asistentes de otras regiones del país para hacer sus muestras culturales.
La Chiva Periodística, grupo folclórico integrado por los representantes de la prensa local, también fueron uno de los damnificados de la desorganización de Carnaval S.A.A., debido a que fueron ubicados en el último lugar del desfile lo que motivo el descontento de sus integrantes, quienes decidieron salir a desfilar por respeto a las pocas personas que estaban aun en la vía 40 cuando les tocó el turno, porque la transmisión de Telecaribe había sido despedida por quienes estuvieron llevando los detalles del acontecimiento cultural.
No es la primera vez que esto sucede en el desarrollo de los eventos del Carnaval de Barranquilla, en esta ocasión quien debe responder por la desorganización es la Directora,Sandra Gómez Molina, quien a pesar de su dedicación y los anuncios sobre la organización y demás se le salió el evento de las manos.

Resumen de la horrible Batalla de Flores
Zurellys Del Río una de las bailarinas que se quejó a través de su cuenta de twiter: