Con ‘La Fuerza de la Paz’, el senador Roy Barreras dio un salto a la independencia política
*Alfredo Varela De la Rosa, aspirante a la Gobernación del Atlántico asistió al acto de lanzamiento, Barreras le ofreció su respaldo.

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El senador Roy Barreras, presidente del Senado de la República dio un salto a la independencia política al lanzar hoy oficialmente su partido ‘La Fuerza de la Paz’, una colectividad que le abre las puertas a los jóvenes, mujeres, los dirigentes campesinos, indígenas, adultos mayores, afros y de la comunidad Lgbti Q+, convirtiéndose en protagonistas en la transición hacia un nuevo país.
Así lo dijo el líder político ante un excelso grupo de amigos y seguidores compuesto por empresarios, académicos, representantes de sectores sociales, ex ministros del gobierno Santos y ministros del actual gobierno, quienes respaldan este nuevo proyecto político que llevará a los mejores candidatas y candidatos en todas las regiones del país en las próximas elecciones del 29 de octubre para elegir a los mandatarios regionales de 2023-2026.
El aspirante a la Gobernación del Atlántico, Alfredo Varela De la Rosa, estuvo presente en el lanzamiento de este nuevo partido. Hay que recordar que Roy Barreras, presiente de esta colectividad le ofreció s respaldo en su propósito de llegar al primer cargo del Departamento.
El lanzamiento del partido ‘La Fuerza de la Paz’, se concluye la primera etapa de 16 años de trabajo incansable desde el Congreso de la República, de recorridos por toda la geografía nacional escuchando a los más necesitados de nuestro país. A partir de hoy tendrán un escenario al servicio de la paz y que dará voz a destacados liderazgos nacionales que contribuirán a la transición hacia un nuevo país.
Durante su intervención, el presidente del partido, Roy Barreras, indicó que “el mayor reto de la Fuerza de la Paz es no defraudar el cambio social. La sociedad colombiana necesita soluciones y nosotros sabemos construirlas. El pueblo está representado en este momento del lado de la paz que defendemos todos y a eso le apostamos en la Fuerza de la Paz. Tenemos la responsabilidad de ser la voz del centro que escuche las necesidades de todo el país”.
Insistió en que “construiremos desde la moderación, la sensatez y el equilibrio para hacer las reformas viables; y que NO se equivoquen los contradictores y quienes le apuestan al fracaso del gobierno Petro”.