Nueva York bajo la nieve, cayó la primera tormenta de nieve
Por JAVIER DE LA HOZ SERRANO
En la noche de este lunes cayó la primera tormenta de nieve en Nueva York, motivando el cierre de algunas actividades, como las escolares, que fueron interrumpidas hoy teniendo en cuenta las acumulaciones en las calles al registrarse niveles de 3 a 5 pulgadas de nieve.
Los puntos donde se registra un mayor registro de la nieve en este temporada invernal son parte del valle de Hudson, el norte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y Long Island.
Desde las seis de la tarde de este lunes se presentó el fenómeno natural que había anunciado el Sistema Meteorológico de los Estados Unidos registrándose tasas de nieve de hasta una pulgada por hora en ocasiones, generando condiciones de manejo peligrosas en el norte de Nueva Jersey, el valle de Hudson y Connecticut.
Las autoridades neoyorquinas habían lanzado alertas sobre la llegada de la nieve y especialmente en las zonas que tradicionalmente se han visto afectadas por el inverno.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la acumulación total alcanzó 2,5 cm en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, 2,5 cm en el aeropuerto de LaGuardia y 2,5 cm en Central Park.
Lo peor de la tormenta pasó a las 3 de la madrugada y se espera una mezcla de nieve y lluvia el martes por la mañana.
“Animamos a todos los neoyorquinos a que utilicen el transporte público, tengan en cuenta el tiempo de viaje adicional y actúen con precaución desde anoche hasta hoy por la mañana”, dijo Zach Iscol, Comisionado de NYCEM, en un comunicado.