“Desde La U continuaremos trabajando por y para la gente”: Dilian Francisco, presidenta partido
El partido de La U se declaró independiente, dándole la espalda a las propuestas del Gobierno de Gustavo Petro.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Tras una reunión del partido de La U, llevada a cabo en Bogotá, su presidenta, la senadora Dilian Francisco Toro, hizo pública la decisión de la bancada que lidera, la cual se declaró independiente, es decir, ya no hace parte de la colectividad política que respalda la gestión del Gobierno de Gustavo Petro.
“Consideramos seguir actuando de forma responsable para responder a las necesidades de los colombianos; es por esto que tomamos la decisión de apartarnos de la coalición de Gobierno e irnos a la independencia”, manifestó Francisco Toro, a través de su cuenta de Twitter.
“Creemos firmemente que la independencia de opiniones es la base de la democracia. Y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer, para el bien Colombia”, agregó.
Entérese hoy
- Centros poblados: “Sí, señor juez, me considero responsable”; dijo Emilio Tapia ante el juez
- En Cartagena, Dimar refuerza medidas de seguridad por inauguración de la luminaria de la virgen de los navegantes
- “A través de un plebiscito el Caribe se convertirá en una Región como Entidad Territorial”: Verano
- Con obras de infraestructura, comunidad de IED Reuven tendrá educación de alta calidad
- MinHacienda quiere limitar funciones de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público
- Asumen miembros del Consejo Departamental de Participación Ciudadana
Así mismo, la dirigente política aseguró que su coalición seguirá trabajando por lo más importante, la gente, los colombianos, quienes han sido su punto de partida aún antes de estar respaldando la gestión del Gobierno Nacional.
“A los colombianos les manifestamos que desde La U continuaremos trabajando por y para la gente; sin cálculos políticos y conscientes de que afrontamos un momento histórico que amerita unos cambios consensuados, dialogados, incluyentes, que privilegien la conversación y no la confrontación”, dijo.
Con esta decisión, son menos los partidos que apoyan a Gustavo Petro, lo que pone en aprietos las relaciones políticas del Gobierno.