FDA aprobó primer anticonceptivo que puede usarse sin fórmula médica en EE.UU
La entidad manifiesta que de esta forma se buscará combatir los embarazos no deseados, pues solo en un año, en el país se presentan 6,1 millones de estos casos.

Foto: RCN.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Las parejas o mujeres que no quieran incurrir en tener un embarazo no deseado en Estados Unidos ven con buenos ojos la aprobación por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) del primer anticonceptivo sin receta médica.
Se trata de una píldora fabricada por el laboratorio Opill, el cual en los próximos días evaluará los gastos para dar a conocer el valor comercial del medicamento que según la FDA se suministrará en las farmacias, tiendas comerciales de víveres y hasta por ventas por internet, con el propósito de cumplir una de las necesidades, ser de fácil acceso.
Entérese hoy: Hoy, conferencia virtual en Unimetro:“Nuevas maneras de enseñar: Innovación docente y enseñanza en tiempos post – COVID”
A través de un comunicado, la FDA manifestó que el medicamento debe ser usado de manera permanente para gozar de sus beneficios, por lo que la paciente deberá ser cuidadosa en cumplir con el horario escogido para la postura del mismo.
Entérese hoy: Corte de La Haya, negó pretensiones de Nicaragua de extender su plataforma continental sobre mar de San Andrés
Con esto, se llama la atención de los ciudadanos norteamericanos a que este medicamento no será efectivo si se toma posterior a mantener relaciones sexules sin protección.