Prada, nunca me ofreció puestos, le mentí a Daysuris para acercarme a Laura Ojeda: Nicolás Petro

El ex ministro del Interior y hoy embajador de Colombia, Alfonso Prada, nunca le ofreció cupos en su despacho a Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente Gustavo Petro. El ex diputado del Atlántico dijo a la Fiscalía que el le mintió a Daysuris Vásquez para acercarse a Laura Ojeda, quien hoy es su compañera sentimental.
A pocas horas de haber recibido la decisión del Juez 74 de Bogotá sobre su libertad condicionada, Nicolás Petro, dio declaraciones a la prensa nacional y aclaró que muchas de las personas que han sido relacionadas por la Fiscalía y que dieron a conocer las conversaciones que sostuvieron en su momento con él y con Daysuris Vásquez no tienen nada que ver con el proceso que investiga el ente investigador de Colombia.
Petro Burgos, dijo a la revista Semana “Hay personas que aparecen ahí, pero realmente no han tenido ninguna participación. Una de esas personas es Prada. Te quiero decir, y va a sonar feo y van a decir “Nicolás es un hp”, pero es la verdad. Yo le inventé a Daysuris que me habían dado unos cupos para que ella me pasara una hoja de vida de una abogada que era amiga suya. Para tener el contacto de ella. Esa es la realidad”.
Según lo expresado por Nicolás Petro, él le había dicho a su entonces esposa, Daysuris Vásquez, de los diez puestos le iba dar uno a su mamá otro a ella, y, tres a amigos que ella le recomendara. Los cinco restantes los iba supuestamente a utilizar para la política en Barranquilla. Todo esto era mentira.
En su momento, el hoy ex ministro, Alfonso Prada, había desmentido esta versión de Nicolás Petro, con quien aseguró lo conoció en la campaña y luego se reunieron dos veces después de haber ganado las elecciones, pero nunca se habló de entregarle puestos.