En Santo Tomás le piden seriedad al candidato a la Alcaldía, Diego Escorcia, recibió apoyo de su primo el ex alcalde Lucho Escorcia
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La política arde en el Atlántico, el pasado fin de semana, varios actos políticos tuvieron enmarcado por la efervescencia de los electores que hicieron reparos a algunos candidatos. Diego Escorcia, quien aspira a ser elegido por el pueblo tomasino como el próximo Alcalde ha sido cuestionado, luego de recibir el respaldo de su primo el ex Alcalde Luis Escorcia, en el período del 2017-2019, administración salpicada por la corrupción.
De los 38 hallazgos de la Contraloría General de la Nación 21 fueron administrativos, diez disciplinarios, tres penales y cuatro con alcance fiscal.
En esa ocasión Lucho Escorcia, estuvo avalado por el Partido de la U, y el hoy candidato también cuenta con el aval de ese sector político. Los habitantes del municipio salieron molesto del evento político en donde se hicieron presentes el candidato a la Gobernación Eduardo Verano De la Rosa, Harry Canedo candidato a la Asamblea, Diego Escorcia y el orador central el ex alcalde Luis Escorcia.
El escándalo trascendió las límites del municipio de Santo Tomás y fue tema de las notas confidenciales de la revista Semana.
Que a parte de su publicación Semana señala:
“En muchos de los casos se detectaron evidentes deficiencias en todos los trámites contractuales, como asuntos evidentes tipo informes de supervisión, es decir, mucha desorganización.
En algunos de estos contratos se habló de un supuesto detrimento patrimonial que habría superado los 600 millones de pesos, dado que no hubo constancia del cumplimiento del objeto contractual, lo que afectó la inversión social del municipio”.
El escándalo, continua este martes en el municipio de Santo Tomás en donde se mantiene vivo el recurso de lo que fue la administración de Luis Escorcia, apoyado por el Partido de la U.
“Además, hay un proceso en la Fiscalía por una denuncia contra Escorcia que interpuso Julio Altamar Rodriguez, representante legal de la Fundación FUDESCA, al parecer, por la celebración indebida de contratos en 2018. El CTI de la Fiscalía hizo una inspección en la Alcaldía de Santo Tomás para revisar todo ese tema de los contratos“.
Con información tomada de la revista Semana