Más de 11 mil beneficiados dejó la misión ‘Promesa Continua 2023’ liderada por la Armada de Colombia y la Army de Estados Unidos
Médicos e ingenieros militares de Colombia y Estados Unidos se unieron para realizar jornadas de asistencia humanitaria y apoyo cívico en las comunidades más vulnerables.
Más de 11 mil personas beneficiadas fue el resultado de la misión “Promesa Continua 2023”, que reunió a más de 40 profesionales de medicina e ingeniería de las Fuerzas Militares de Colombia y el Comando Sur de los Estados Unidos, población civil y organizaciones no gubernamentales en beneficio de las comunidades más vulnerables del Caribe colombiano.
Esta gran alianza entre ambos Gobiernos permitió durante 10 días el intercambio de experiencias y conocimientos, así como fortalecer la capacitación en mantenimiento de equipos, consolidando los vínculos de cooperación binacional y velando por el desarrollo sostenible de la región.
En Riohacha se logró beneficiar a 2.384 personas con ejercicios de asistencia humanitaria y atención de desastres, jornadas médicas con atención especializada en odontología, psicología, ginecología, pediatría, fisioterapia, vacunación, farmacia y salud animal, entre otros.
En Santa Marta fueron beneficiados 9.085 habitantes con diferentes actividades de intercambios médicos, mantenimiento de equipos biomédicos y odontológicos, entrenamiento y certificación en primeros auxilios.
Así mismo, como parte del compromiso de promover la vinculación de las mujeres en todos los ámbitos, se abrió un espacio para un simposio de mujeres, donde se abordaron temas como la paz y la seguridad desde la perspectiva de la equidad de género.
Los especialistas norteamericanos desplegaron por las aguas del Mar Caribe el Buque USNS “Burlington”, que junto a las unidades de las Fuerzas Militares de Colombia llegaron para llevar salud y bienestar a esta población.
La Armada de Colombia reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones y misiones que permitan estrechar los lazos de cooperación con diferentes países, fortalecer la capacitación de sus tripulantes en actividades de asistencia humanitaria y mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de nuestro país.