Ministerio del Interior desmiente supuestas entregas de ayudas económicas a cambio de instaurar denuncias sobre elecciones
De manera categórica el Ministerio del Interior se permite aclarar a la opinión pública que no son ciertas las informaciones que circulan a través de redes sociales en donde se anuncian supuestos pagos de recompensas económicas a ciudadanos que denuncien irregularidades en el transcurso de la jornada electoral del próximo 29 de octubre en el país.
En ese sentido, el Ministerio del Interior, en cabeza de Luis Fernando Velasco, insta a la comunidad a verificar la veracidad de esta información y/o cualquier otra que mencione a esta cartera ministerial del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Asimismo, el Ministerio invita a la ciudadanía a recurrir a las fuentes oficiales para obtener datos precisos sobre cualquier asunto relacionado con el proceso electoral territorial del presente año.
Sobre este hecho en concreto, el director de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal (e), Alejandro Ramírez, recalca que a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), del Ministerio del Interior, no se otorga ninguna recompensa económica por las denuncias de posibles delitos electorales o irregularidades que afecten el proceso electoral. No obstante a este suceso, se reitera en la invitación a las ciudadanas y ciudadanos que conozcan cualquier irregularidad que afecte el normal desarrollo de las elecciones a reportarla a través de la aplicación de URIEL.
Así las cosas, se ratifica el compromiso con la transparencia y la legalidad en las elecciones y se rechaza categóricamente cualquier intento de difundir desinformación.