Puerto de Barranquilla y GreenYellow autogenerarán el 30% que se utiliza en la terminal portuaria
En bodegas del Puerto de Barranquilla, GreenYellow implementó un sistema de autogeneración de energía fotovoltaica, mediante el cual se espera producir 3.100 megavatios-hora.
El Puerto de Barranquilla implementó, en la cubiertas de las bodegas de refrigerados, aforo, la número 6, 7 y 15 proyectos de autogeneración de energía con lo cual se busca adelantar un piloto de transformación energética en la terminal portuaria.
René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, explica que se busca con este proyecto.
“El Puerto de Barranquilla es una empresa que no se cansa de estar evolucionando, de estar innovando, venimos trabajando hace muchísimo tiempo en tecnología y hoy nos estamos moviendo hacia energía renovable, lo que para nosotros es importante por el cuidado al medio ambiente, por la emisión de gases de infecto invernadero, por lo que queremos anunciarles que de la mano de GreenYellow estamos firmando un acuerdo para producir, hasta el 30 por ciento de la energía que consumimos en el Puerto de Barranquilla, de manera fotovoltaica”, afirmó Puche.
GreenYellow ha afirmado que la puesta en marcha de estos cinco proyecto fotovoltáicos generan 2,047 Megavatio pico (MWp), lo que traduce que anualmente se estarán produciendo 3100 megavatios-hora (MWh).
Así mismo Puche destacó que la puesta en marcha de este plan piloto comprende el proyecto que desde la entidad vienen construyendo.
“Este proyecto va de la mano con uno más amplio que es convertir al Puerto de Barranquilla en un Ecoport en el futuro, este paso en la generación de la energía fotovoltaica es un paso más que damos hacia todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad”, agregó el portuario.
Con la puesta en marcha de este piloto el Puerto de Barranquilla contribuirá a la reducción de emisiones, pues reducirá 15.289 toneladas de CO2, lo que según GreenYellow se traducen en la siembra de 72.800 nuevos árboles en el país
Lea también: El 87.6 % de las familias barranquilleras consumen 3 comidas o más al día