En un 45% aumentaron las ventas en el Centro de Barranquilla durante los primeros días de diciembre
Los vendedores del Centro de Barranquilla creen que esta temporada de fin de año será mucho mejor que la del año anterior, pues con tan solo 11 días el mes de diciembre les ha dejado buenas ganancias.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Positivo balance presentó la Asociación de Vendedores del Centro de Barranquilla, Asovendedores, quien señaló que estos primeros 11 días de la temporada de fin de año las ventas han aumentado en un 45 por ciento, teniendo como referencia los números de la misma fecha en el 2022.
Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, es optimista frente a las metas propuestas para esta temporadas, las que considera que se cumplirán con números por encima de los esperados.
“Las ventas de diciembre iniciaron con pie derecho para nuestros vendedores del centro. El balance que tenemos de la primera semana de diciembre consideramos que ha sido positivo, desde el 1 al 7 se registró un incremento del 45 por ciento, con relación a la misma fecha, pero en el año 2022. Eso para nosotros significa que la proyección que se tiene se puede dar con el favor de Dios y con el apoyo de todos los barranquilleros”, expresó Joaquín Cervantes.
El gremial también señaló que las transacciones en este sector se han realizado de manera virtual, utilizando las diferentes billeteras digitales, las cuales están al alcance de todos.
“Hemos notado que en este último mes del año y haciendo el comparativo con el año anterior, es que la utilización como medios de pago de las plataformas virtuales como Nequi, Daviplata y otras plataformas de pago han sido más utilizadas en este fin de año y además de eso, genera comodidad y seguridad para el cliente, por eso es que nosotros como gremio, si bien es cierto hemos hecho una campaña bastante fuerte con la utilización de estos medios de pago, para que no se pierda o desperdicie ni una sola venta, por eso es que ustedes ven que hasta un vendedor ambulante, de carretilla, utiliza este tipo de plataformas”, sostuvo.
Ante la masiva asistencia de compradores en el Centro de Barranquilla, las autoridades adelantan estrategias de vigilancia y control para prevenir cualquier situación relacionadas con actos ilícitos, es por eso que se han instalado ocho cámaras de seguridad instalaron alrededor de la iglesia San Nicolás.
Asovendedores sigue invitando a los barranquilleros a que sigan haciendo sus ventas en el Centro de la ciudad, lo cual devolverá el movimiento financiero a esta zona de Barranquilla.
Lea también: Este miércoles, Distrito hará rendición de cuentas sobre garantía de derechos de niños,adolescentes y jóvenes