Sube en $300 el pasaje de los buses urbanos y $200 el del Transmetro, los cambios se verán luego del Carnaval
Nuevos cambios en los costos de la tarifa de los buses urbanos y el Transmetro anunció el Área Metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que el aumento solo podrán hacerlo las empresas suscritas al Sibus y que estén al día con el Fondo de Estabilización Tarifario del Transmetro.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Después de que los barranquilleros y visitantes disfruten del Carnaval, los usuarios del sistema público de transporte deberán enfrentar la subida del precio del pasaje de los buses urbanos y del Transmetro, así lo anunció el Área Metropolitana de Barranquilla, Ambq
La entidad también manifestó que para que las empresas puedan implementar el nuevo costo del pasaje estás deben estar al día con el Fondo de Estabilización Tarifario del Transmetro y haberse suscrito al Sibus, programa del Ambq que promueve el pago sin dinero, el sistema funciona recargando la tarjeta gratuita que entregó la Área Metropolitana de Barranquilla.
Siendo así, los pasajeros de los buses urbanos pagarán $300 más del valor actual, es decir, que en los días ordinarios el costo será de $3.100 y los domingos y festivos, la tarifa se estableció en $3.200.
Para el Transmetro, el costo del pasaje para los días ordinarios será de $3.100, y para los domingos y festivos de $3.200.
Con esta alza del precio, el Ambq igualó los costos del pasaje, entre los buses ordinarios y el Transmetro, para mantener un mismo costo de todo el sistema público de transporte.
Lea hoy: S.O.S. del concejal Vergara para que los basureros a cielo abierto sean erradicados definitivamente