Laura Sarabria vuelve a estar enfrente del Dapre, la oficina de enlace entre el Gobierno con el gabinete presidencial y los partidos políticos
Tras el viaje a Alemania, el presidente Gustavo Petro realizó el nombramiento oficial de quien sería su mano derecha en el Gobierno, Laura Sarabria, quien hace pocos días era la que dirigía la Dirección Nacional de Prosperidad Social.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Laura Sarabia lo volvió a hacer, pese a que en días pasados, según confirmó el medio de comunicación Semana.com, le había pedido una embajada al Presidente Gustavo Petro para bajar el ritmo a los escándalos que hay en contra de la funcionaria, el mandatario la confirmó como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre.
Es así como la polémica funcionaria del Gobierno de Petro pasa de ser la líder de la Dirección Nacional de Prosperidad Social a manejar el Departamento Administrativo de la Presidencia, el puesto más codiciado del país, pues debido a su acercamiento con el Presidente tiene el manejo de las contrataciones y relaciones políticas entre el mandatario, su gabinete y los partidos políticos.
Sarabria habría ocupado este puesto desde que llegó Petro a la Casa de Nariño, pero debido a los recientes escándalos, había dejado el cargo, sin embargo, el mismo mandatario la colocó como la cabeza del DPS, cargo que ostento hasta hace poco días.
Ante este apoyo incondicional de Petro a Sarabria, se confirma que Laura es la mano derecha de Gustavo y que nada se mueve o pasa en el Gobierno sin que la polémica funcionaria dé el visto bueno.
Tanto Armando Benedetti como Laura Sarabria sigue siendo miembros del Gobierno pese a que ellos han sido los funcionarios que han puesto en evidencias las presuntas irregularidades de Gustavo Petro para llegar a ocupar el primer cargo de Colombia.
Lea hoy: Murió el ex canciller y periodista Rodrigo Pardo Gracía-Peña