Salvatore Mancuso ya se encuentra en Colombia con rumbo a ‘La Picota’, a donde será recluido por lo menos un mes mientras se decide su libertad
A las 2:00 pm de este martes, llegó en una avión charter el exjefe paramilitar a Colombia. Salvatore Mancuso fue recibido por miembros de Migración Colombia y bajo un fuerte esquema de seguridad, el mismo que lo traslada a ‘La Picota’.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, ya se encuentra en Colombia, a donde fue recibido por las autoridades migratorias y cumplió con todo el proceso de registro para ingresar al país, procedimiento en el que fue acompañado bajo un estricto esquema de seguridad.
Tras su llegada, antes de bajarse del avión, fue recibido por miembros de Migración Colombia, quienes le pusieron un chaleco antibalas y un casco blindado militar, ahí pudo conversar con Helena Uran Bidegain, jefe de la unidad del Ministerio de Relaciones Exteriores para medidas de no repetición, y luego fue trasladado al Gate de la entidad para oficializar su ingreso a Colombia.
Mancuso luce tranquilo, sonrió con los miembros de migración y a esta hora es conducido a la cárcel ‘La Picota’ de la capital del país, en donde deberá esperar que el Tribunal Superior de Bogotá decida si le darán la libertad al exjefe paramilitar o deberá permanecer en un centro carcelario.