Denunciaré a Gustavo Bolívar por participación en política, es un “cínico e incendiario”: Iván Name
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El choque de trenes entre el poder legislativo y el gobierno nacional pica y se extiende, luego que el presidente del Congreso de la República, Iván Name Vásquez, anunciara en las últimas horas que no permitirá más el insulto presidencial al tiempo que anunció que denunciará a Gustavo Bolívar, director del Departamento de la Prosperidad Social, por participación en política además de calificarlos de “cínico e incendiario”.
LEA HOY: Impulsando el desarrollo comunitario: gobernación firma históricos convenios solidarios en Magangué
“Yo haré respetar la institucionalidad hasta al menos en mi presidencia. Así que la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quieren incendiar el país. Esos son los incendiarios realmente, y los funcionarios que hoy depredan, el gobierno y también los voy a enfrentar porque no voy a aceptar que la voz del cínico sea quien categorice la actividad del Congreso”, dijo Name Vásquez.
Name Vásquez, se pronunció en las últimas horas en la ciudad de Cali, donde participa en la quinta audiencia pública de regiones autonómicas. El parlamentario sostuvo que el levantar la sesión del senado ayer donde se debía debatir la reforma pensional y convocarla para el lunes “es un gesto de protesta la aleve y permanente acusación contra el parlamento por parte del Presidente. No estoy de acuerdo ni voy a aceptar que se siga imponiendo su método; estar de acuerdo y ser coincidente cuando el quiere y salir a despreciar institucionalmente al parlamento cuando nos pronunciamos de manera diferente”.
Fue enfático al manifestar “es una señal de protesta y de advertencia que el Congreso no se deja irrespetar y que la institucionalidad es la que tiene que pronunciarse más que la pasión, más que la circunstancia, de tal forma que el próximo lunes el primer punto del orden del día es la pensional para seguir estudiándola y decidiéndole al gobierno su propuesta. El parlamento ha sesionado el martes Santos, lo que no le puede seguir permitiéndole el insulto presidencial que es un ataque a la democracia”.