En acto publico el presidente Petro pidió ondear la bandera del M-19 en homenaje a Carlos Pizarro, asesinado hace 34 años

El Presidente Gustavo Petro, pidió en la tarde de hoy en un acto público ondear la bandera del M-19, para rendirle un homenaje al ex líder guerrillero, Carlos Pizarro, quien fue asesinado el 26 de abril de 1990. Pizarro, fue precandidato a la presidencia de la República por el grupo al margen de la ley que se tomó el Palacio de Justicia en 1985 protagonizando uno de los actos más sangrientos de la década de los 90 cuando los insurgentes pertenecientes a este movimiento querían llegar al poder.
“¿No les gusta que la saquemos, cierto? Pero no va a estar debajo de los colchones. Hoy (26 de abril de 1990) se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y entonces es el jovencito (Pizarro) que salió a cambiar el mundo, después un guerrero andante conmigo, después paladín de la paz asesinado. Esa generación derogó la constitución de 1886, proclamó la constitución de 1991 y hoy es parte del gobierno de Colombia. No se perdió la vida de tanta gente”, dijo el presidente durante el acto que se realizaba en el colegio de Zipaquirá donde curso estudios.
No se ha identificado a las dos personas que portaron la bandera del M-19 en atención de lo expresado por el presidente Petro, militante del M-19 y compañero de quien fungiera como el último comandante del grupo guerrillero y que fue el primer candidato la presidencia de la República, luego de la desmovilización de los seguidores de Jaime Bateman Cayón, primer comandante e impulsor del grupo armado.