Presidente Petro reconoció su responsabilidad al nombrar a Olmedo López en la UNGRD
El presidente Gustavo Petro, durante su vista oficial al departamento de La Guajira hizo entrega de la planta potabilizadora de agua en Manaure. Ahí hizo referencia al problema que ha enfrentado esta zona del país con el suministro de agua potable por lo que se dispuso la compra de carrotanques para llevar el vital liquido a zonas apartadas, pero a consideración de mandatario no se pudo hacer porque “los cachacos que mandamos, al parecer, buscaron robar plata”.
LEA HOY: Alcalde Char da inicio a los mejoramientos de vivienda para 20.000 familias barranquilleras
El presidente de Colombia reconoció su responsabilidad en el nombramiento del Olmedo López en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre, un representante de la izquierda, que al parecer según las denuncias conocidas este fin de semana estaba al servicio de la derecha.
Así también lo dejo entrever Gustavo Petro, quien además anunció que por este escándalo saldrán más funcionarios de sus administración.
Fue enfatico al manifestar: “La acción comunal y la organización indígena deben ser veedores de que los equipos de salud hagan su trabajo, de que no se nos vaya a volver esto politiquería”.
Así lo solicitó el presidente Gustavo Petro al término de la visita de trabajo que cumplió este sábado en el Hospital San José de Maicao, La Guajira, donde se refirió a los riesgos de corrupción que podrían afectar el modelo de salud preventiva y predictiva que impulsa el Gobierno del Cambio.
“Que contratamos 160 y van a votar por mí. No. Ahí se muere otra vez el hospital. Ojo, que no me pase como con los carrotanques. Ojo, hay que vigilar”, advirtió el mandatario.