En Soledad, 200 personas víctimas del conflicto fueron atendidas en jornada de oferta institucional
La Alcaldía de Soledad en colaboración con la Oficina de Víctimas, la Secretaría de Salud, Oficina de Salud Pública, Hospital Materno Infantil y Oficina del Sisbén desarrollaron la primera jornada de salud y atención a la población desplazada, migrante refugiada y etnias en las instalaciones de la Institución educativa Juan Manuel Santos, ubicada en el sector de Nueva Esperanza.
“La atención a las víctimas en Soledad es una de las prioridades de la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval, en el marco del plan de reparación e integración local a la población sobreviviente. Es la primera jornada descentralizada de muchas que realizaremos desde la Oficina de Víctimas de Soledad en el marco del Comité de Justicia Transicional” indico Orlando Montiel, Coordinador de la entidad.
En el punto de atención de la Oficina de Víctimas, los asistentes recibieron orientación sobre cómo obtener ayudas humanitarias, actualización de datos y adelantar el proceso de reparación integral mediante la indemnización administrativa, además de todos los servicios en salud, sisbén y oferta del ministerio de agricultura brindados en medio de la jornada, para atender sus necesidades y resolver sus dudas.
Esta iniciativa busca contribuir al bienestar y la recuperación de las personas afectadas por el conflicto armado, como en el caso de Guisell Colón, una mujer desplazada por la violencia, con más de 15 años viviendo en Soledad, quien fue atendida y agradeció a la alcaldesa por está iniciativa que es de gran ayuda para esta población.
Fueron más de 200 personas atendidas, incluyendo niños y niñas, que recibieron servicios de medicina general, vacunación y crecimiento y desarrollo, con el ánimo de impactar a las comunidades para que sean más fuertes, seguras y estables, encaminadas a un bienestar integral.