Margarita Manjarrez, embajadora ante Israel, regresó a Tel Aviv para cerrar oficialmente la embajada de Colombia
Los 4 mil colombianos que se encuentran en Israel, seguirán siendo atendidos, pero no contarán con una oficina oficial de la Embajada en esta país.
Redacción Alternativa Caribe
Tras la decisión del presidente Gustavo Petro, de romper las relaciones con Israel por “tener un reciente genocida”, por el ataque en contra de Palestina, la embajadora Margarita Manjarrez regresará a Tel Aviv para hacer el cierre administrativo de la sede consular en este país.
La Diplomática ha asegurado que las relaciones con Israel ya están rotas, y que su visita se debe solo a hacer el cierre administrativo, porque con el Gobierno de este país no hay nada que hacer.
“Yo debo regresar, no para reintegrarme a mi cargo como Embajadora, ni para tener interlocución con el Gobierno porque las relaciones ya se rompieron, pero para hacer todo el cierre administrativo”, indicó en diálogo con el Noticiero CM&.
Manjarrez afirmó que las indicaciones del Presidente es que los 4 mil colombianos, que son residente en Israel, no estarán desatendidos por el Gobierno Nacional, ni mucho menos los que decidan viajar en planes turísticos a Israel.
Lea hoy: El presidente Gustavo Petro designó a Luis Murillo como el nuevo Canciller de Colombia