Capturan a 10 personas que pretendían comercializar estupefacientes avaluados en $15 millones
Bazuco, base de coca y marihuana son los estupefacientes que pretendían ser comercializados en Barranquilla y Soledad. Dentro de los capturados están tres mujeres.
Redacción Alternativa Caribe
La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue desarrollando la ‘Maratón por la Seguridad’, logrando las capturas de 10 personas que, al parecer, se dedican al tráfico local de estupefacientes para una organización delictiva.
Los primeros en ser capturados en flagrancia fueron alias ‘Jechu’, de 23 años; ‘Nahonsito’, de 27; ‘Daniela Titón’, de 25 años; y ‘Jorge’, de 18. Estas personas se encontraban en tres inmuebles localizados en el barrio La Central, de Soledad, hasta donde se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal y ejecutaron igual número de allanamientos.
En los registros fueron halladas 100 dosis de bazuco, 110 de base de coca y 13 gramos de marihuana. Es de anotar que alias ‘Jechu’ registra una anotación por porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, estas personas conformarían una subestructura de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en el barrio La Central, teniendo mensualmente una renta criminal de aproximadamente 7 millones de pesos.
También, en el barrio Mundo Feliz, de Galapa, se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro, logrando las capturas en flagrancia de alias ‘Janer’, de 25 años; ‘Dennis’, de 19; ‘Susana’, de 34; ‘Yosimar’, de 32; y ‘Ariel’, de 38, por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Durante los registros, los miembros de la Sijin hallaron unas 300 dosis de marihuana y un revólver calibre 38 con dos cartuchos.
Estos sujetos también pertenecerían al mismo grupo delincuencial y estarían encargados de la distribución de estupefacientes. Así mismo, estarían participando en la confrontación con otra estructura por el control territorial. Es así que se investiga la participación de algunos de los capturados en una acción sicarial del pasado 3 de mayo en Villa Olímpica, de Galapa.
De igual manera se pudo establecer que alias ‘Ariel’ registra tres anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes y que actualmente goza del beneficio de detención domiciliaria. Por su parte, alias ‘Yosimar’ presenta una anotación por hurto calificado agravado. La afectación a esta estructura rondaría los cinco millones de pesos.
Otro de los objetivos de esta ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes era alias ‘Patioqui’, de 42 años, quien fue capturado en flagrancia mediante la ejecución de un allanamiento en una vivienda del barrio El Bosque, de Barranquilla.
A esta persona se le hallaron por lo menos 65 gramos de cocaína y una pistola de fogueo, la cual, según la investigación, utilizaría para el hurto de motocicletas y a personas en la modalidad de atraco.
Además, ‘Patioqui’ registra dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y actualmente sería uno de los distribuidores de estupefacientes en el sector de El Bosque.
Con estas 10 capturas e incautación de elementos, se impacta al grupo delincuencial en aproximadamente 15 millones de pesos.