El defensor del Pueblo Carlos Camargo no va más en su cargo, presentó su renuncia ante la Cámara de Representante
Carlos Camargo Assis abandonará la Defensoría del Pueblo para desarrollarse como vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, en manera de encargo asumirá su puesto el vicedefensor, Julio Balanta.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Carlos Camargo Assis no seguirá alfrente de la Defensoría del Pueblo, pues el funcionario presentó su renuncia ante la Cámara de Representantes, quien deberá definir quién ocupará este puesto en calidad de Defensor en posesión.
En la carta presentada por Camargo Assis, su salida de la Defensoría obedecería a compromisos profesionales adquiridos con la Universidad Sergio Arboleda, institución que le ofreció ocupar un cargo en la mesa directiva, además, en el equipo de fortalecimiento de la oferta académica.
LEA HOY: ‘Silvestre Dangond Way’ el nuevo punto de referencia de los colombianos en Nueva York
“Desde mi salida de la Defensoría estaré concentrado en el nuevo reto que implica acompañar al equipo directivo de la Universidad Sergio Arboleda, como vicerrector, pero también poniendo en funcionamiento un observatorio en DDHH y el doctorado en DDHH”, señaló el ex Defensor del Pueblo.
El ex funcionario ha precisado que como encargado, hasta que sea nombrado (a) el nuevo (a) Defensor (a) asumirá el vicedefensor, Julio Balanta, además, que el equipo que lo acompañó durante el desarrollo de sus funciones continuará para llevar a cabo el proceso de empalme con la nueva persona escogida para liderar la institución estatal.
ES NOTICIA HOY: Gobernador Verano pide al gobierno nacional celeridad para atender emergencia en Soledad
“Quien llegue deberá seguir construyendo sobre lo construido y tendrá en mi, si así lo considera, un consejo y un apoyo, dada esta maravillosa experiencia que la vida me ha dado como Defensor del Pueblo, y por el amor que le tengo a la Defensoría”, concluyó Camargo Assis.
En los próximos días, la Cámara de Representantes deberá escoger quien asumirá este cargo en posesión.