Final Liga Betplay: Alcaldía de Bogotá y Santa Fe definirán los últimos detalles para habilitar las entradas a los hinchas del Bucaramanga
El alcalde Carlos Fernando Galán y Eduardo Méndez, presidente del Santa Fe, se reunirán para definir el total de hinchas del Bucaramanga que podrán ingresar, este sábado, a la tribuna occidental platea del estadio El Campín, para disfrutar de la final de la Liga Betplay.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los hinchas del Santa Fe y Bucaramanga preparan todo para vivir el encuentro de vuelta de la gran final de la Liga Betplay, el cual se disputará este sábado, 15 de junio, en el estadio El Campín. La serie está a favor de los bumangueses, quienes en el Alfonso López sacaron la mínima ventaja al dejar el marcador en 1 a 0.
Sin embargo, la polémica acerca de la gran final está a cargo de los detalles que deben definir en Bogotá para garantizar la realización del encuentro deportivo, sin vulnerar los derechos de los aficionados visitantes, tal cual como fue la proposición de Eduardo Méndez, presidente del Santa Fe, al terminar el duelo en Bucaramanga, en donde denunciaron ser víctimas de agresiones cuando se retiraban del estadio.
LEA HOY: Columna miércoles Manos a la obra con El Guájaro
Méndez había anunciado que “los hinchas del Bucaramanga no iban a poder ingresar al Campín”, pero días después se definió lo contrario. Fue habilitada la tribuna Occidental platea para que los visitantes estén seguros.
Pero, ¿Cuánto cuesta la boleta? El mismo Méndez ha mencionado, en entrevista con Blu Radio, que la boleta tiene un costo regular de $265.000, por lo que entrará a definir con la Alcaldía, y las autoridades competentes de Bogotá, ofrecerlas a un precio que compense el valor al que los bogotanos, normalmente, compran la boletería.
ES NOTICIA HOY: Hoy, paro de profesores es una realidad en rechazo al Proyecto de Ley Estatutaria de la Educación
Otro detalle que tampoco se ha definido es el número de hinchas visitantes a quienes se les permitirá el ingreso. Según el Presidente del Santa Fe, tienen planeados tener el mismo tope que a ellos le brindaron en Bucaramanga, 1.000 personas; sin embargo, en la reunión con el alcalde Carlos Fernando Galán se entrará a definir el costo final y el número de asistentes bumaguenses que ingresarán al Campín.
El esquema de apoyo que requiere un evento deportivo en el Campín es de “1.200 policías, 500 logísticos, 400 vigilantes“, concluyó Méndez, por lo que considera que la boletería, para los visitantes, debe estar a un precio módico que genere ganancias.