Ramón Jesurun y su hijo Ramón Jamil fueron detenidos en Miami, EE.UU, tras incidente en el Hard Rock Stadium
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurun Franco y su hijo Ramón Jamil Jesurun, fueron detenidos por la Policía de Miami, Estados Unidos, en medio de los desmanes presentados en el Hard Rock Stadium momentos previos al partido disputado entre las selecciones de Colombia y Argentina en la final de la Copa América USA 2024, en la noche de este domingo 14 de julio.
ES NOTICIA HOY: Día de la Virgen del Carmen: cierres viales por actos litúrgicos
De acuerdo a las informaciones Jesurun y su hijo se enfrentaron a un policía de Miami, que les impedía abordar un ascensor para dirigirse hasta el sitio donde los directivos de Conmebol vieron en encuentro que ganó al final el seleccionado de Argentina por la mínima diferencia aprovechando un error de la defensa de Colombia y apoyado por el arbitro brasileño.
Ramón Jesurun y su hijo, fueron trasladados hasta una dependencia judicial donde hoy esperan se le defina su situación. Se conoció que el presidente de la federación ya recobró la libertad, luego de cancelar una fianza y espera la citación ante la Corte por agredir a miembros de la seguridad de los Estados Unos.
ES NOTICIA HOY: Estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla regresan a clases este martes
Su hijo permanece aun detenido. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombian de Futbol por este hecho.
Finalmente hay que señalar que los inconvenientes se presentaron por fallas en la organización logística del encuentro futbolero que aglutinó a más de 65 mil espectadores, muchos de los cuales no pudieron ingresar al escenario deportivo a pesar de haber comprado sus boletos a cifras que superan los diez mi dólares.