Por escándalo de corrupción en la UNGRD, la Dijín realizó inspección judicial en el Dapre

Con el propósito de recopilar pruebas relacionadas con los actos de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, durante la administración de Olmedo López, que ha salpicado a funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro y Congresistas de distintas vertientes políticas del paìs, la Dijín realizó en las últimas horas una diligencia judicial en Departamento Administrativo de la Presidencia -Dapre-, hoy orientado por Laura Sarabia.
ES NOTICIA HOY:
La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia sobre la investigación adelantada contra nueva congresistas que han sido señalados por Olmedo López y Sneyder Pinilla, ex director y subdirector de la UNGRD respectivamente de haber recibido millonarias sumas de dinero.
Asimismo el ente investigador decidió abrir una investigación preliminar contra el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de quien se ha dicho autorizó el desembolso de 1.3 billones de pesos a la entidad dirigida en su momento por Olmedo López, con fines de cumplir los compromisos adquiridos con congresistas y funcionarios del Gobierno.
Un nuevo hecho se sumó a los ya conocidos actos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, como es la pérdida de un disco duro y dos computadores en la Casa de Nariño. Se conoció que se han dado las directrices a funcionarios de seguridad del Gobierno para evitar se sigan presentando esta situación que conllevaría a perder las evidencias para esclarecer los hechos de corrupción.
La Casa de Nariño a través de la Oficina de Comunicaciones confirmó la presencia de unidades de la Dijín para realizar la inspección judicial.