Ángela Benedetti, desató un nuevo escándalo: “Gustavo Petro y Verónica Alcocer mi usaron”
Un nuevo escándalo se desató alrededor de la familia presidencial Petro Alcocer, luego que Ángela Benedetti, hermana del controvertido embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti; en declaraciones a la revista Semana afirmara que había sido usada por Gustavo Petro, presidente de Colombia y Verónica Alcocer, esposa de Petro durante la campaña presidencial donde trabajó 24/7, sin descanso. Hoy califica de caos y desorden al gobierno Petro.
ES NOTICIA HOY:
La amistad de Ángela y Verónica, fue sólo durante la campaña. “Después de la posición el 7 de agosto, se perdió el contacto con el Presidente y la Primera Dama. Benedetti, sostiene que Verónica Alcocer, al llegar a la Casa de Nariño, se olvidó de los compromisos sociales de campaña y se dedicó a buscarle ubicación a sus amigos al interior del estamento gubernamental, tal como sucedió con quienes hicieron parte de las denominadas bodegas en donde se gestó la campaña presidencial”.
“Me sentí usada y a nadie le gusta que lo usen, pero eso pasó hace dos años. Ahora veo que el país está en absoluta decadencia. Podemos mirar sector por sector. (…) Creí que iba a ver un cambio, me creí ese cuento, pero no“, dijo Benedetti a la revista Semana.
Fue enfática en señalar que Verónica Alcocer, le había ofrecido la Dirección del Bienestar Familiar, antes de terminar la campaña presidencial, pero no lo cumplió
“Verónica me dijo que quería que trabajara con ella y en el ICBF. Es la costumbre en este país que las primeras damas tengan injerencia en esa entidad. El ICBF tiene una junta directiva y, generalmente, vemos que el presidente de turno delega ese espacio a la primera dama, pero después vimos que Verónica Alcocer nunca asumió ese espacio. Tampoco la he visto muy interesada en la niñez colombiana. A mí me atacan los petristas, pero no les paro bolas. Tengo mi conciencia tranquila, trabajé de corazón en esa campaña, incluso le ayudé al presidente en su campaña de 2011, hicimos una subasta de arte para recogerle una plata. Quedó elegido el 28 de octubre y dos semanas después me fui a vivir a Panamá como embajadora. Llegué en 2018, le ayudé un poquito, pero no como ahora. La verdad, me sentí usada por Petro y Verónica”, señaló Benedetti.
De otra parte la ex embajadora de Colombia en Panamá, hizo referencia a Laura Sarabia, señalando: “Esto va por dos caminos, una cosa es lo que dice el presidente Petro y otra, su mano derecha, Laura Sarabia. Ella nos quiere vender la idea de que hay una excelente relación entre el empresariado y el Gobierno, pero el jefe de Estado, en cada oportunidad, insulta a los empresarios. No hay un solo gremio que tenga buena relación con el presidente”.
Asimismo Ángela Benedetti, sostuvo que el gobierno de Gustavo Petro, es un caos, un desastre: “falta de liderazgo del gobernante de turno. Si hay un líder que le pone tareas a su gente, metas específicas, muy seguramente estas cosas no estarían pasando. Claramente no hay liderazgo, ni siquiera en el interior del Gobierno”.