Miss Mundo Colombia, Andrea Romero, destacada como embajadora de las artesanías nacionales

La Gobernación del Atlántico destacó el desempeño que ha venido cumpliendo Andrea Romero Betrón, Miss Mundo Colombia 2024, en la promoción de la riqueza de las artesanías del departamento del Atlántico y del territorio nacional, así como el impulso de su proyecto social ‘Voces de Esperanza enfocado en prestar apoyo psicológico, tecnológico y fortalecer el talento de jóvenes atlanticenses.
ES NOTICIA HOY:
Andrea es una joven barranquillera de 20 años, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, que compartió su agenda a la gestora social del departamento, Liliana Borrero y a la secretaria de Hacienda, con funciones de gobernadora encargada, Nini Cantillo.
Dentro de sus compromisos, porque además es modelo de pasarelas de la moda, está su participación en escenarios de Venecia, Italia; París, Francia; y Nueva York, Estados Unidos, en lo que resta del presente año.
“Me siento contenta, llena de expectativas, porque es la primera vez que voy a representar las artesanías del Atlántico y de Colombia. Es un privilegio poder llevar tantas historias tejidas en técnicas ancestrales. Es una labor que representa historia y cultura de mis raíces, de nuestras raíces en el departamento. Así que significa mucho para mí y sé que para todos los colombianos también”, manifestó.
En cuanto a su proyecto social dirigido a los jóvenes explicó que, además de brindarles sanación psicológica y emocional con el apoyo de expertos, fortalecer el trabajo en equipo, es capacitarlos en las nuevas herramientas digitales teniendo en cuenta que son la generación del cambio para un mundo mejor.
“Puedo decir que mi corazón, mi discurso, es el apoyo de cada persona que está en este camino. Uno puede trabajar bien, pero cuando somos un equipo podemos lograr mucho más las metas que nos queremos proponer. Tenemos el material, tenemos el potencial, y también tenemos un gran equipo que quiere que Colombia lleve la primera corona de Miss World a nivel mundial y eso habla mucho porque, definitivamente, se viene algo grande para el Atlántico y para Colombia”, anotó Andrea.
- Ella tiene la oportunidad de exponer la riqueza ancestral del trabajo de las artesanas en eventos previstos en el presente año Venecia, París y Nueva York. También hablará de su proyecto social ‘Voces de esperanza’, dirigido a los jóvenes.
Barranquilla, 12 de junio de 2025.