Verano está más interesado en crear nuevas dependencias que en hacerle frente a la inseguridad que golpea al Atlántico

Al reiterar sus cuestionamientos a los resultados contra la delincuencia en el Atlántico, la diputada Isabella Pulgar Mota afirmó que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa está más interesado en crear nuevas dependencias que en hacerle frente a la inseguridad que golpea al departamento.
ES NOTICIA HOY:
Durante la sesión plenaria en la cual se aprobó una proposición para que la gobernación entregue información sobre las inversiones de la tasa de seguridad y convivencia, la diputada exigió al mandatario asumir su responsabilidad por la alta inseguridad que enfrentan todos los habitantes del Atlántico.
“Hoy el gobernador le pidió a la Asamblea crear la Oficina de Asuntos Internacionales mientras la necesidad urgente es combatir los altos índices de inseguridad que a diario enfrentan nuestros ciudadanos”, dijo Pulgar Mota luego de votar negativa la ordenanza que creó la nueva dependencia. Para la diputada del Partido Liberal, el gobernador Verano no tiene justificación desde ningún punto de vista. “Mientras le hace un llamado al Gobierno Nacional para combatir la inseguridad de manera conjunta, intenta lavarse las manos como si no fuera su responsabilidad”.
“En vez de ‘sacar pecho’ por los 800 mil millones de pesos gastados, es urgente que explique la “hoja de ruta” de las inversiones de la tasa de seguridad, porque los resultados demuestran que la estrategia ha sido equivocada”, agregó la diputada ante la plenaria de la Asamblea.
Del mismo modo, recordó los múltiples requerimientos que se han hecho desde la Asamblea al secretario del Interior Luis Carlos Luque “para que nos explique la manera como se están haciendo esas inversiones con la Tasa de Seguridad. El secretario del Interior no da la cara por el fracaso de la política de seguridad”.
“En el primer trimestre de 2025, los homicidios en el Atlántico aumentaron un 128%. Eso significa vidas perdidas, familias destruidas. Además, las extorsiones siguen acabando con comerciantes, panaderos, taxistas, en fin, con todo el mundo”, indicó Pulgar Mota.
Finalmente, la diputada le exigió al gobernador Eduardo Verano que “deje de andar buscando culpables, deje de andar trinando para desviar la atención y deje de lavarse las manos”.