“En mi gobierno se acaba la paz total disfrazada y la impunidad con los bandidos”: Mauricio Gómez

El senador Mauricio Gómez Amín lanzó fuertes críticas al gobierno de Gustavo Petro durante su intervención en el panel “Presidenciables 2026: La visión del país que queremos”, realizado en el marco de los 50 años de Colfecar en Cartagena.
ES NOTICIA HOY:
El congresista advirtió que en un eventual gobierno suyo se pondrá fin a la política de “paz total”, a la que calificó de “disfrazada con gestores de paz que lo único que han hecho es pandillar y acabar con la tranquilidad de los colombianos”. Agregó que “se acabó la burla con nuestro ejército y nuestra policía; vamos a recuperar el control territorial en las carreteras del país”.
Gómez Amín denunció que la permisividad oficial ha golpeado directamente al sector transportador: “Nos han matado 30 conductores de camiones y, con 2.155 bloqueos, el país ha perdido más de 9,7 billones de pesos. Si no retomamos la seguridad, no habrá paz, y sin paz no habrá inversión”.
El senador también aludió que volverá la vigilancia 24/7 en nuestras carreteras y que se acabarán la extorsion, los actos terroristas a un gremio que lo único que hace es contribuir a la economía de nuestro país.
En lo económico, defendió la permanencia del fondo de estabilización del diésel, que representa el 40% de los costos del transporte de carga: “Mantendría el fondo de estabilización. Plata sí hay, lo que pasa es que hay que priorizarla y ponerla donde verdaderamente se necesita, no en burocracia ni en más tributarias”.
Frente a los secuestros de tractomulas en resguardos indígenas, fue categórico: “En mi gobierno el empoderamiento de la fuerza pública será total. Entraremos a recuperar los vehículos, respetando la vida, pero jamás permitiremos que los bandidos sigan utilizando a los indígenas como escudo humano”.
Finalmente, Gómez Amín hizo un llamado a la unidad política pensando en 2026: “La unidad es la victoria. Este sector debe estar tranquilo y vamos a unirnos por Colombia, no con quienes han sido cómplices de este gobierno, sino con gente decente que quiera un mejor país”.