Distrito instala Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a casos de intoxicación

Ante la situación que se registra en Barranquilla, debido al fallecimiento de varias personas por intoxicación luego de ingerir, presuntamente, licor artesanal asociado a otras sustancias en un sector del Centro de Barranquilla, el Distrito instalará hoy un Puesto de Mando Unificado.
ES NOTICIA HOY:
En este PMU estarán presentes: la Secretaría de Salud, Mi Red, Oficina de Gestión de Riesgo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Gestión Social, Oficina para la Seguridad y Convivencia, y Policía Metropolitana.
El PMU se instalará a las 10 a.m. en la sala CIEPS del comando de la Policía Metropolitana, y al mismo están citadas las entidades competentes.
Por otra parte, la Administración distrital brindará acompañamiento a los familiares de los fallecidos y garantizará la sepultura vía auxilio funerario.
A corte de la tarde de este miércoles 24 de septiembre, la Secretaría Distrital de Salud confirmó que en la red de atención pública de la ciudad se reporta el fallecimiento de 4 personas que ingresaron por intoxicación luego de ingerir, presuntamente, licor artesanal asociado a otras sustancias en un sector del Centro de Barranquilla. Además, el reporte indica que 8 personas se encuentran hospitalizadas y están siendo atendidas.
La titular de esta dependencia, Stephanie Araujo Blanco, manifestó que los pacientes ingresaron a varios centros de la red pública hospitalaria MiRed IPS, los cuales se encuentran en observación y algunos en medicina crítica con seguimiento permanente.
Los otros casos, reportados directamente por la Policía Metropolitana de Barranquilla, corresponden a 5 fallecidos hallados en distintos sectores de la ciudad con causas que deberán ser determinadas por Medicina Legal.





